Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
JPVILADECANS_01 Obra firmada y numerada a lápiz por el artista
2004
aguafuerte
60
papel
78cm x 56cm
Expone por primera vez en 1969 una obra muy barroca, en la cual se manifiesta una gran fascinación por el objeto cotidiano que llega a ser incorporado a sus obras. Esta primera etapa está influenciada por el surrealismo e informalismo, por la poesía y la música. A lo largo de la década de los setenta, tiene lugar un proceso de simplificación, organizado por esquemas constructivos elementales, incluso simétricos, que integran nuevos elementos sígnicos como letras, palabras y números.
Durante los años ochenta, se produce una intensificación cromática, acompañada por una valorización de los contornos de las formas. Progresivamente, su lenguaje sígnico va perdiendo la rigidez geometrizante para sumergirse en inquietantes problemáticas de denuncia alrededor de la naturaleza, a través de un lenguaje mucho más flexible, ágil y dinámico. Actualmente, con iconografías extraídas del mundo orgánico, intenta explicar los interrogantes de la existencia con una obra fundamentalmente monocromática.
El tratamiento de la materia a base de gruesos de pasta de papel sobre celulosa impregnada de pigmento y la preocupación por la textura y por el tejido orográfico siguen siendo objetivos principales de su investigación.
Aparte de la obra propiamente de creación, Viladecans hace extensiva su actividad artística al gran número de encargos que recibe de entidades, instituciones o empresas, en lo que se refiere a carteles, cubiertas de publicaciones, ilustraciones para libros, litografías… También es requerido a menudo para participar en debates y pronunciarse sobre distintos temas, ya sea en el terreno de la pintura como en el de la expresión literaria, donde sus artículos periodísticos tienen importante repercusión.
Obra firmada y numerada a lápiz por el artista
No hay reseñas de clientes en este momento.