INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos, mejorar la navegación por la web. Si continúa navegando entendemos que acepta la instalación de cookies. Para obtener más información sobre las cookies y cómo puede gestionarlas acceda a nuestra Política de cookies. aceptar

ON PAPER I

Locci, Gabriella

GLOCCI_07
2018
Carborundum, punta seca, aguatinta y cloroformo
Monotipo
Papel
42cm x 30cm


Obra firmada y numerada a mano por el artista.

400,00€ sin impuestos

Enviar a un amigo

ON PAPER I

ON PAPER I

Para :

* Campos obligatorios

  o  Cancelar

Envíenos su consulta

ON PAPER I

ON PAPER I

Acerca del artista

Locci, Gabriella

Trabajó en el círculo de la revista de arte Thelema y exposiciones e iniciativas vinculadas a ella; posteriormente se sumó plexo. En la década de los años 90 es un profesor y jefe del laboratorio de Grabado e Impresión Técnicas del Instituto Europeo de Diseño de Cagliari. 
En los años noventa se crea en su estudio Casa Falconieri, la experimentación y el centro de investigación, el único modelo de una gestión abierta y artes experimentales del grabado en Italia. Este modelo muy innovador esbozó nuevas directrices que obtienen reconocimiento internacional. 
Su campo de estudio está dirigido al grabado en todas sus formas y técnicas, la impresión de arte original, incluyendo la relación con la liberación de vídeo digital y experimental. 
En su investigación se centra en las posibilidades del lenguaje ofrecidos por las técnicas de grabado experimentales de innovación y mezclados entre sí, siempre dirigiéndose más hacia tamaños más grandes, que distorsionan la relación entre los signos y el espacio del papel que el lenguaje del grabado se ha consolidado con el tiempo, y están en relación con el espacio arquitectónico y los significados simbólicos que connotan; la incisión se hace arquitectura, objeto, instalación. 
El tamaño de la imagen grabada inusual, el tipo de papel o mezclas de diferentes técnicas, empujando hacia una invención continua, que permite superar los límites creativa y crea nuevas aperturas a los problemas del arte en general y en particular imagen impresa en . 
El aliento experimental es definitivamente grande y rigurosa, emocionante y racional, infinitamente abierto a soluciones y posibles hibridaciones. 
Todo el proceso creativo, técnico y de investigación, es un conjunto en constante evolución, un discurso que no prevé un punto final de llegada sino un gran espacio abierto a las dudas y descubrimientos. 
El error, lo inesperado, las dificultades técnicas que abre la búsqueda y se supera el límite, el elemento se convierte en trastorno desafiante que hace el grabado de una obra abierta. 
Por encargo de organismos públicos ha realizado proyectos de intervención en el espacio urbano: 
1999 en Cagliari, Departamento de Cultura, "Piazza d'Arte"; 2000 Cagliari, la ciudad de Cagliari, proyecto de intervención artística para la remodelación de un espacio urbano (distrito Favero Sant'Elia); 2007 Atelier, Pruebas Proyecto de técnicas de grabado no tóxico. La experimentación con materiales alternativos para el grabado y la impresión.

Más

Obra firmada y numerada a mano por el artista.

Más Obras de: Locci, Gabriella

30 obras más en la misma categoría: