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De Felipe, Antonio

De Felipe, Antonio

Valencia, 1965

Su vocación por la pintura le viene desde niño y por unos padres que le  impulsaron a estudiar en la facultad de Bellas Artes de Valencia.
Durante la carrera y durante ocho años trabajó en la publicidad, lo que ha dejado plena huella en su estilo y, en cierta manera, sigue practicando ese oficio al colaborar en el diseño de dominicales de periódicos y revistas o realizando cortinillas de continuidad para una cadena de televisión o diseños para vajillas.
Al comienzo de los noventa comienzan sus primeras exposiciones, contándose actualmente como realizadas más de setenta de forma individual y otras tantas de forma colectiva, tanto en España como el extranjero (Alemania, Italia, Suecia o Corea).
Su obra se organiza en torno a series temáticas, creando en cada una de ellas uno o varios iconos mágicos que a partir de su creación han servido para difundir su talento, pero también para que le salgan muchos imitadores y copistas. De entre sus series más importantes podríamos citar:
MENINAS (1988-1991), donde las figuras femeninas de los cuadros de Velázquez, fotocopiadas a gran formato, eran transformadas en una estética colorista pop.

Su vocación por la pintura le viene desde niño y por unos padres que le  impulsaron a estudiar en la facultad de Bellas Artes de Valencia.
Durante la carrera y durante ocho años trabajó en la publicidad, lo que ha dejado plena huella en su estilo y, en cierta manera, sigue practicando ese oficio al colaborar en el diseño de dominicales de periódicos y revistas o realizando cortinillas de continuidad para una cadena de televisión o diseños para vajillas.
Al comienzo de los noventa comienzan sus primeras exposiciones, contándose actualmente como realizadas más de setenta de forma individual y otras tantas de forma colectiva, tanto en España como el extranjero (Alemania, Italia, Suecia o Corea).
Su obra se organiza en torno a series temáticas, creando en cada una de ellas uno o varios iconos mágicos que a partir de su creación han servido para difundir su talento, pero también para que le salgan muchos imitadores y copistas. De entre sus series más importantes podríamos citar:
MENINAS (1988-1991), donde las figuras femeninas de los cuadros de Velázquez, fotocopiadas a gran formato, eran transformadas en una estética colorista pop.

MADONNAS (1991-1992). Vírgenes, niños y ángeles del Renacimiento y del Barroco, Murillo sobre todo, reinterpretadas en clave de De Felipe.
LOGOTIPOS (1993-1996), dedicada al mundo del arte y de la publicidad, con obras como al "In-fanta de naranja" o “El Buen pastor con Norit".
ROSTROS (todas las épocas, pero sobre todo 1997). Retratos de artistas, empresarias, actrices y hasta del mismo príncipe Felipe.
VACAS (1995-1996). Fue su primera gran exposición, precisamente en la Casa de Vacas del Retiro, con cuadros como la "Vaca Top Model (Vogue)" o la escultura "Vaca Coca Cola". Su gran éxito mediático y sus modelos escultóricos dieron lugar a nivel internacional a la idea de las cowparade.
THE SYMBOL COLLECTION (1999-2003), dedicada a la publicidad y a sus logos.
CINEMASPOP (2002-2003), centrada en el mundo del cine y en la que rescató a la deliciosa Audrey Hepburn como icono pop, con creaciones tan conocidas como "Black Audrey" o "Desayuno con diamantes para la eternidad". También están aquí su particular homenaje a Marilyn, Bogart o la Guerra de las Galaxias.
POPSPORT (2006-2009), su penúltimo trabajo, dedicada al mundo del deporte, en la que el artista mezcla de forma inverosímil el mundo del arte y los dibujos animados con alusiones a distintas disciplinas deportivas, como en "La Menina de Cibeles".
Técnica.
Trabaja varias técnicas.
- La serigrafía.
- la escultura con materiales como cartón-piedra pintado (vacas) y poliéster y fibra de vidrio.
- los cuadros, fundamentalmente los realiza con acrílicos sobre lienzo con pinceles de formatos variados. El acabado técnico es muy pulcro. No así las camisetas del artista, que mientras trabaja no utiliza trapo y limpia los pinceles que utiliza en su camiseta.

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