INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos, mejorar la navegación por la web. Si continúa navegando entendemos que acepta la instalación de cookies. Para obtener más información sobre las cookies y cómo puede gestionarlas acceda a nuestra Política de cookies. aceptar
Subirach, Josep María

Subirach, Josep María

Barcelona, 1927-2014

Escultor español. Formado en la Escola de Belles Arts de Barcelona y en el taller del escultor Casanovas, en 1951 marchó a París. Entre 1954 y 1956 estuvo en Bélgica, donde pudo conocer la vanguardia del momento y la obra de J. González. A su regreso a Barcelona, realizó esculturas para zonas urbanas y edificios públicos, para lo que utilizó el hierro, el hormigón, la madera y la piedra, mientras su estilo evolucionaba hacia un lenguaje abstracto. Entre 1959 y 1961 realizó diversas esculturas para la iglesia de la Virgen del Camino (León), en las que incorporó elementos reales. Después de realizar el monumento a N. Monturiol, y sobre todo a partir de 1967, utilizó decididamente la figuración, aunque sin abandonar un sentido abstracto, y profundizó en la dialéctica positivo-negativo, cóncavo-convexo o pintura-escultura. Desde 1986 se ocupa del programa escultórico de la puerta de la Pasión en la Sagrada Familia de Barcelona. En 1990 fue nombrado académico de Bellas Artes.

Escultor español. Formado en la Escola de Belles Arts de Barcelona y en el taller del escultor Casanovas, en 1951 marchó a París. Entre 1954 y 1956 estuvo en Bélgica, donde pudo conocer la vanguardia del momento y la obra de J. González. A su regreso a Barcelona, realizó esculturas para zonas urbanas y edificios públicos, para lo que utilizó el hierro, el hormigón, la madera y la piedra, mientras su estilo evolucionaba hacia un lenguaje abstracto. Entre 1959 y 1961 realizó diversas esculturas para la iglesia de la Virgen del Camino (León), en las que incorporó elementos reales. Después de realizar el monumento a N. Monturiol, y sobre todo a partir de 1967, utilizó decididamente la figuración, aunque sin abandonar un sentido abstracto, y profundizó en la dialéctica positivo-negativo, cóncavo-convexo o pintura-escultura. Desde 1986 se ocupa del programa escultórico de la puerta de la Pasión en la Sagrada Familia de Barcelona. En 1990 fue nombrado académico de Bellas Artes.

Mostrando 1 - 1 de 1 item