INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos, mejorar la navegación por la web. Si continúa navegando entendemos que acepta la instalación de cookies. Para obtener más información sobre las cookies y cómo puede gestionarlas acceda a nuestra Política de cookies. aceptar
Pérez, Enoc

Pérez, Enoc

San Juan, 1967

La obra de Enoc puede encontrarse en museos de la talla del Metropolitan Museum of Art y en prestigiosas galerías alrededor del mundo. No es de extrañar que influyentes coleccionistas como Peter Brant y Aby Rosen se disputen las pinturas del consumado artista.

La Puerto Rico Art Review apostó a que una de sus obras será el primer cuadro de un pintor puertorriqueño en convertirse en The Million Dollar Painting. La predicción se basa en que Enoc es representado por Aquavella Gallery, una de las galerías más prestigiosas de todo Estados Unidos, y su nombre está en la lista de la galería junto con otros como Paul Cézanne, Marc Chagall, Edgar Degas, Pablo Picasso y Joan Miró.

La obra de Enoc puede encontrarse en museos de la talla del Metropolitan Museum of Art y en prestigiosas galerías alrededor del mundo. No es de extrañar que influyentes coleccionistas como Peter Brant y Aby Rosen se disputen las pinturas del consumado artista.

La Puerto Rico Art Review apostó a que una de sus obras será el primer cuadro de un pintor puertorriqueño en convertirse en The Million Dollar Painting. La predicción se basa en que Enoc es representado por Aquavella Gallery, una de las galerías más prestigiosas de todo Estados Unidos, y su nombre está en la lista de la galería junto con otros como Paul Cézanne, Marc Chagall, Edgar Degas, Pablo Picasso y Joan Miró.

Consciente de su vocación artística desde muy temprana edad, comenzó a formarse bajo la tutela de pintores de la talla de Jorge Rechani y Andrés Bueso. Sobre Rechani rememora nostálgico: “Él me daba clases todos los sábados por un período bastante largo. Él fue el que me motivó de verdad en términos de oficio, etc. Fue quien me empezó a hablar de lo que es ser artista. Era un personaje bien interesante y yo lo quería mucho”.


Gran parte de su éxito lo atribuye a un esfuerzo consciente de no permitir que lo encasillen como artista puertorriqueño o latinoamericano. “Me considero un artista contemporáneo de proyección universal. Desde mi puertorriqueñidad me integro a un tejido estético más amplio. Me molesta que traten de segregarme en vez de integrarme”, indica el pintor con firmeza.

(+) (-)
Mostrando 1 - 4 de 4 items