English | Español

Home / EXPOSICIONES / Exposiciones / Paula Rubio Infante (Febrero 08)

Paula Rubio Infante

Agitación

12.02_12.04.2008


ArteInversión presenta la obra de Paula Rubio Infante (Madrid, 1977), pintora que abre ventanas hacia su propio ser convertido en pintura, jugando con el espacio y la textura.
 

Un trabajo cuya materia oscila desde la escasez casi traslúcida a través de la cual se desvela el soporte, hasta los juegos presenciales controlados en pos de líquidas o sólidas sugerencias donde encontra infinitas microhistorias.

Detalles pictóricos que se proyectan interiormente hacia espacios infinitos y exteriormente hacia un tímido volumen que se insinúa dúctil y fresco. Es precisamente en este espacio donde se realiza el juego más presente, meciéndonos en el aire y la nada del lugar como si fuéramos parte del mismo medio en el que se desarrolla la relación. Una suerte de viaje íntimo y casi espiritual, donde los recuerdos y vivencias del alma son evocadas sensualmente desde una voluntad de transmisión experiencial. Un estado anímico vivo, agitado, cambiante, dinámico y en continuo e incontenible devenir, como la propia razón que conforma su sentido.

De esta manera, las obras son evocación de quien les da carácter, desde la asunción de momentos vitales e interiorizados. Como tales, las telas desvelan un abanico de variada complejidad compositiva, aún reconociendo el patrimonio personal de una fría tonalidad cromática de cierta ascendencia nórdica.

Mirando el trabajo con pausa, se percibe la intrahistoria con dos tiempos creativos. El subyacente, pausado y armónico constituye el lecho sobre el cual el brío lleva en pos de sí las pinceladas más superficiales que se desarrollan pasionalmente. Es la complejidad propia del individuo la que encuentra en este modo su cabida en su manifestación más plena. Un camino hacia el espectador que pretende la fusión entre dos seres que buscan en la pintura un medio que nos halle desprotegidos de las cotidianas corazas.

Trazos cuyo valor deviene en palabras, espontáneos unos y meditados otros, en un diálogo. El presente trabajo trasciende de la figuración en la que anteriormente se encontraba Paula Rubio. Se enriquece así su experiencia en un mar de posibilidades que radican en la libertad inherente a su persona, cuya complejidad explora con intuición certera. Pintura y comunicación en estado puro que se buscan y necesitan a través de la persona que configura su forma.

Pintura y agitación
Fernando Rincón, El Punto de las artes
 

2007 ARTEINVERSION INTERNET, SL

ISABEL II, 24-26, 28660, Boadilla del Monte, Madrid

Telephone +34 91 632 53 58 Fax +34 91 632 53 59





Wildcard SSL Certificates