English | Español

Home / EXPOSICIONES / Exposiciones / Mendez Lobo (Septiembre 06)

MENDEZ LOBO

Juegos nuevos

28.09_11.11.2006


Resulta poco probable descubrir más allá de donde la mirada llega, sin penetrar en aquel límite - lusorio al fin y al cabo, pues resulta que una vez llegado se adivina otra frontera -, atizado por el miedo a lo desconocido.
 
Resulta poco probable descubrir más allá de donde la mirada llega, sin penetrar en aquel límite - lusorio al fin y al cabo, pues resulta que una vez llegado se adivina otra frontera -, atizado por el miedo a lo desconocido. Lo cierto es que tal actitud contempla dos posibilidades, como son la quietud perenne pero anhelante o la locura ante la imposibilidad de huir. Pero resulta que siendo más los que adoptan cualquiera de estos comportamientos, otros se animan a ir caminando, mientras hallan en el camino el verdadero sentdo de la búsqueda suscitada más allá de lo, apriori, alcanzable.

 
Aquí nos encontramos con la pintura de Méndez Lobo , un autor que ha tomado las riendas de su propia libertad para decidir el lugar y la dirección que su discurso hasta penetrar en universos a los que sólo la materia con vocación de espíritu puede llegar.
 
Y no es poca cosa decir esto porque no es incierto que la obra que ahora presenta en Arteinversión, nos parezca la lógica alcanzada de un proceso que parte de propósito de un viaje que nos abre las puertas a un estado emocional ganado a la materia. Y es que estas piezas consumen un trabajo de largo tiempo anterior en el que la pintura como ente en movimiento, se imbricaba con elementos de geometría bien definida en pugnas deliberadas en el umral del ahora. Pasado ese lance que nos deja exquisitas obras, el presente del autor pasa por la profundidad que suscita el consuelo parcial, pues este nunca es pleno.
 
Desde luego en esta muestra hemos tenido ocasión de contemplar la excelencia de un artista que pone forma a lo desconocido, que otorga luz a las compresiones más insondables dejando sentir, más que nunca, la huella de un timepo que fue o no ha sido como palimpsestos en los que la arquitectura se deja sentir como un lugar inhabitado pero existente al otro lado de los sentidos, en forma de sombras y ventanas donde lo sólido es espacio. Porque es éste un lugar de atmósferas y color ingrávido sobre el que las estructuras se asientan y funden más que cortan. Son manoramas traídos a la pintura de lugares descubiertos en la mirada interna, a propósito de la relación existente entre las formas y la necesidad de sus estructuras para la significación de todo aquello que por sí mismas no pueden llegar a significar. Sin duda algo irónico tal aspecto pero tal vez por ello sea hoy posible disfrutar de una muestra tan bella en el puro ejercicio de la pintura que Méndez Lobo ejerce.
 
 

2007 ARTEINVERSION INTERNET, SL

ISABEL II, 24-26, 28660, Boadilla del Monte, Madrid

Telephone +34 91 632 53 58 Fax +34 91 632 53 59





Wildcard SSL Certificates