English | Español

Home / EXPOSICIONES / Exposiciones / Mario Marini (Noviembre 06)

MARIO MARINI

Monocromos

28.11_20.01.2007


Enhebrar las fórmulas plásticas con apariencia accidental, volcadas en una especie de suspense interior, resulta ser un ejercicio donde la probabilidad pasa a un primer plano con intenciones claramente intencionadas.
 
Mas sucede esto cuando en la obra inmediatamente anterior de Mario Marini (Valencia, 1955), se adivinaban unos ejes de estructura geométrica que convertía todo lo demás en agentes de influencia sobre aquellos reguladores de blanco o negro llovido de manchas y giros como un continuo visillo incidiendo.
 
En esta nueva muestra que ahora presenta el artista valenciano, el universo organizador de incidencias, pasa a ser la atmósfera misma sobre la que, poco a poco, parecen irse posando presencias entre la estela y la diferencia sombreada, confirmando las composiciones de todo un vacío intervenido de halos y soplos.
 
Las obras se van cargando de grandes masas coloristas, materia hábilmente dispuesta y una sucesión de amalgama depurada, a expensas de lo cual, no es incierto pensar que estas obras resultan de un proceso donde los estímulos juegan un papel fundamental. Estímulos pasados por el cedazo de un principio intelectual en el que el autor ha venido a interpretar una síntesis del peso que ejerce la imagen intuida sobre la indeterminada génesis de la pintura.
 
Así, se antoja en ello, un universo pretérito y futuro a un tiempo, inquieto en su placidez armónica ante ese revelar lo insondable como radigrafías de lo elemental. El color, de tal forma, domina sensualmente la composición con un objetivo claro en la psicología del observador. Los primarios se lucen en toda la dimensión de sus tramas intervenidas, como leves palimpsestos de huella plegada en intersticios de lisura, lo mismo que los complementarios desde la autonomía explícita de cada obra que nos introduce en la solidez de la mirada monocroma.
 
Al señalar esta exposición en su parte central como un universo pretérito y futuro, lo hacemos desde la óptica aún latente de unas obras que abrazan el eje central, como una traza dispuesta para el entendimiento en la que la herrumbre se presenta como ese peldaño desde el cual derivan; de sus gestos y grafismos dando paso al color es un elemento para pasar a ser soporte.
 
 

2007 ARTEINVERSION INTERNET, SL

ISABEL II, 24-26, 28660, Boadilla del Monte, Madrid

Telephone +34 91 632 53 58 Fax +34 91 632 53 59





Wildcard SSL Certificates