English | Español

Home / EXPOSICIONES / Exposiciones / María Luisa Sanz (Mayo 07)

María Luisa Sanz

El viaje

10.05_30.06.2007


Un viaje es siempre una aventura fascinante en la cual nos descubrimos un poco a nosotros mismos. Viajar es más que ver. Es sentir, aprender, encontrar que existen cosas desconocidas con las que identificarnos para incorporarlas a nuestra persona, reviviendo una y mil veces instantes que lo fueron de verdad. Momentos intensos que la memoria retrae con sus sonidos y olores.
 

Momentos intensos que la memoria retrae con sus sonidos y olores. Evocaciones que pueden ser motivos menores, donde se recoge y condensa la esencia descubierta sin grandes artificios. Es cumplir un sueño que surgió desde la infancia, cuando, con un cómic de Tintín, todos los niños soñaron con lugares lejanos.

Si a este mundo donde las distancias desaparecen, sumamos la serialización omnipresente, descubierta y ensalzada por los artístas Pop, encontramos las claves de la obra de Maria Luisa Sanz (Madrid, 1964), que se desliza en la órbita de este movimiento sin sucumbir a la obsesión consumista que suele presidirlo. Investiga las posibilidades de una vía más pasional, personal y subjetiva, trastocando los elementos comunes con la aportación de una compleja subjetividad.

Obsesiva con ciertos motivos, en la exposición se perciben las huellas de Oriente, México, Venecia..., a través de composiciones en cuya vibración surge el tema de la mujer fatal, cuya imborrable obsesión arrastra el peligro, multiplicándose en las telas como una memoria de la que no consiguiese desligarse el propio espectador. El desenfreno mexicano cobra presencia también con plena vigencia, a través de su fantasía desbordante, su iconografía, sus personajes particulares y la alegría ilusionada de su manera de sentir por encima de la tragedia. Y si fascinantes son sus danzas macabras, desenvueltas las líneas decorativas que acompañan los temas, rítmicas las formas y los colores, condensadas las líneas sintéticas que concentran los trazos de la forma, tambien demuestra una ansiedad social de más compleja percepción por debajo de algunas escenas, denunciando momentos en los cuales, bajo toda la euforia de un viaje, se descubren las necesidades más básicas sin satisfacer.

La obra de María Luisa Sanz, es vital, colorida, seductora. Imagen de un mundo en el que los impulsos se multiplican, pero donde sólo unos pocos detalles permanecen para dar forma a los recuerdos del lugar donde, por haber disfrutado intensamente, hemos vivido de verdad. Las obras que ahora se exponen en ArteInversión conforman la belleza de los recuerdos, donde la forma surge desde la voluntad de la pintora con un leguaje sencillo, en cuyos elementos se resume toda una cultura.
 
De viaje con María Luisa Sanz
Fernando Rincón, El Punto de las artes
 

2007 ARTEINVERSION INTERNET, SL

ISABEL II, 24-26, 28660, Boadilla del Monte, Madrid

Telephone +34 91 632 53 58 Fax +34 91 632 53 59





Wildcard SSL Certificates